Bienvenida

En Flowserve Colombia S.A.S. ofrecemos una gama de productos de control y movimiento de fluidos más completa del mundo. Somos una empresa con sede principal en Mosquera Cundinamarca desde 1978.

¿Deseas saber más? 

Presiona el botón comenzar, para conocer más información acerca de nuestra historia.

Introducción

“La seguridad es una responsabilidad de todos y es por nuestro bienestar. Hazlo bien y con seguridad desde el primer intento”

El Sistema de Gestión Integrado (SGI) es una herramienta única diseñada para gestionar distintos ámbitos en uno solo, optimizando recursos, evaluando y controlando riesgo y mejorando la productividad.  Las normas que conforman el Sistema de Gestión Integrado en Flowserve son:

ISO 9001:2015

Sistema de Gestión de Calidad.

ISO 45001:2018

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

ISO 14001:2015

Sistema de Gestión Ambiental.

NORSOK

Estándar Internacional, establece los requisitos de gestión ambiental, de seguridad industrial y de salud ocupacional para las organizaciones contratistas que prestan sus servicios en la industria petrolera.

Cultura Flowserve

A continuación, adquirirás el conocimiento necesario para profundizar acerca de nuestra cultura organizacional.

Misión, visión y valores corporativos

MISIÓN

Mover, controlar y proteger el flujo de materiales en industrias críticas de todo el mundo, en nuestra calidad de empresa que supera las expectativas de los clientes, atraer a empleados talentosos y ofrecer un valor superior a los accionistas en el largo plazo.

Nuestros compromisos, como empresa, son los siguientes:

  • Actuar como socios confiables y con experiencia ante nuestros clientes.
  • Captar y retener una fuerza laboral diversificada y sumamente calificada.
  • Ofrecer productos, servicios y soluciones líderes en la industria.
  • Aprovechar tecnologías y procesos innovadores.
  • Garantizar la sustentabilidad de la empresa para todos nuestros accionistas.

VISIÓN

Convertirnos en la empresa de gestión de flujo más respetada del mundo en virtud de nuestra especialización en la industria, soluciones innovadoras y compromiso con la comunidad.

Valores corporativos

En Flowserve nos inspira nuestro propósito, es por eso que, juntos creamos soluciones extraordinarias de control de flujo para hacer de este mundo un lugar mejor para todos.

Presiona las flechas laterales para conocer la información

GENTE

Nos confiamos y valoramos mutuamente.

Colaboramos en nuestro desarrollo, aceptamos nuestras diferencias, nos respetamos y creamos una cultura de colaboración en equipo. La energía colectiva de nuestra gente nos diferencia de nuestros competidores.

SEGURIDAD

Creamos ambientes de trabajo y productos seguros para nuestros empleados, clientes y consumidores.

Nos adherimos a las normas de seguridad de Flowserve cumpliendo con ellas y haciéndonos responsables para que se cumplan. Lo hacemos por nosotros, nuestros clientes, nuestros socios y las comunidades que apoyamos.

Conocer más

INTEGRIDAD

Hacemos lo correcto.

Actuamos con ética y transparencia con nuestros asociados, clientes y accionistas, en conformidad con el código de conducta de Flowserve, somos indeleblemente abiertos, honestos y dignos de confianza.

INNOVACIÓN

Estamos facultados con una mentalidad que nos permite hacer cosas de diferentes maneras.

Tomamos riesgos y aprendemos de nuestros errores. Aprovechamos y propagamos nuestro conocimiento para traer los mejores productos o servicios al mercado. Lo logramos a través de nuestra creatividad, modernización e ingenio.

PERTENENCIA

Somos responsables de nuestros compromisos y hacemos lo que es mejor para nuestra compañía y clientes.

Tomamos la iniciativa de hacer propio nuestro trabajo y cumplimos con nuestros compromisos para alcanzar resultados que superen las expectativas.

EXCELENCIA

Demostramos pasión por la mejora continua.

Desempeñamos nuestra labor con ambición, dedicación y entusiasmo para ofrecer sobresalientes productos, servicios y resultados comerciales.

Mapa de procesos

El mapa de procesos de Flowserve está dividido en tres grandes grupos: estratégicos, misionales y de apoyo.

Presiona los puntos titilantes para descubrir la información

Procesos SGI

El enfoque a procesos consiste en asegurar que todos los procesos de una organización se desarrollen de forma coordinada, mejorando la efectividad y la satisfacción de todas las partes interesadas. A continuación, se describen los procesos que hacen parte de nuestro sistema de gestión:

GERENCIA

Planear, dirigir y controlar estratégicamente la organización, suministrando los recursos necesarios para su operación, asegurando el mejoramiento de su eficacia, posicionamiento competitivo en el mercado y crecimiento.

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE

Administrar y controlar los recursos financieros de la compañía.

OPERACIONES COMERCIALES Y VENTAS

Atender los requerimientos y necesidades de los clientes, ofreciendo soluciones innovadoras y soporte técnico de acuerdo a los parámetros exigidos en los procesos de negociación.

MANTENIMIENTO

Garantizar la correcta operación de los equipos.

MANUFACTURA Y REPARACIONES

Garantizar que los productos se entreguen en calidad, tiempo y costo.

INGENIERÍA

Procesar toda la información técnica de las órdenes de equipo nuevo y aftermarket para fabricación cumpliendo con los estándares de la corporación.

GESTIÓN DE CALIDAD/HSE

Planificar los objetivos estratégicos, los procesos, la actualización del  Sistema Integrado de Calidad, además de la mejora continua en todos los procesos de la compañía.

CONTROL DE CALIDAD

Realizar control de calidad de los suministros realizados por la compañía como de proveedores externos.

RRHH

Crear, enriquecer y sostener un ambiente de trabajo comprometido y reconocido a través de atracción, desarrollo y retención de talento para la compañía.

COMPRAS

Generar las compras requeridas para el cumplimiento de los planes de facturación de la compañía cumpliendo con los requerimientos de calidad, tiempo y precio.

SERVICIOS

Brindar soluciones en campo, tales como asistencias a puesta en marcha, instalaciones, toma de datos y análisis de información en campo de equipos y sistemas de bombeo, entrenamientos, soporte y resolución de garantías.

ALMACÉN Y DESPACHOS

Realizar control de inventarios, recepción y preservación de mercancía, además de garantizar la entrega a tiempo del producto al cliente.

Objetivos de SGI

Objetivo estratégico

Establecer los lineamientos en que se basa el sistema de gestión de Flowserve, Planta Mosquera, para lograr que todo el personal involucrado conozca los requerimientos que deben cumplir en la empresa y para informar a las partes interesadas los controles que están implementados para asegurar la calidad de los productos y servicios ofrecidos, y la seguridad del personal involucrado en los diferentes procesos, garantizando una compañía rentable y sostenible.

¡Has finalizado este módulo!

Te invitamos a regresar a la plataforma para continuar con tus actividades de aprendizaje.

Instrucciones de navegación

Antes de comenzar, ajusta el volumen de tu dispositivo para escuchar claramente el contenido del curso a través del reproductor de audio integrado.

Es importante que revises todo el contenido del curso y escuches todos los audios disponibles para avanzar dentro de los temas y completar el módulo con éxito.

Utiliza los botones de navegación para continuar y retroceder.

Nav